Banca & FinTech

TDLC aclara que Transbank todavía no puede cobrar tarifas bajo el modelo de Cuatro Partes

El Tribunal decidió fijar para el miércoles 21 de octubre la audiencia final de la consulta de Transbank, la que se realizará vía remota.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) emitió este miércoles una resolución con el objetivo de aclarar que Transbank no puede cobrar tarifas bajo el modelo de Cuatro Partes sin su autorización, en el marco de la consulta que realizó la firma ante la instancia judicial. 

"Aclarar la resolución en el sentido de explicitar que Transbank S.A. no puede ejecutar el Sistema Tarifario objeto de la consulta hasta que el Tribunal lo apruebe y, en su lugar, debe aplicar los Merchant Discounts calculados conforme lo dispone el PAR y las modificaciones que resulten pertinentes, según lo resuelto por la Excma. Corte Suprema", señala la resolución del TDLC. 

La aclaración por parte de la entidad judicial se da luego de que Transbank y Farmacias Ahumada hayan enviado escritos interpretando una resolución emitida la semana pasada. 

"Transbank indica que lo resuelto por el H. Tribunal le permitiría continuar cobrando las actuales tarifas bajo un M4P y solo le prohibiría implementar la segunda etapa que contempla el "Sistema Tarifario". Sin embargo, como se indicó, la sola lectura de la resolución de folio 158 es suficiente para desmentir a la consultante, porque la resolución le prohíbe ejecutar, celebrar o concluir su Sistema Tarifario, en cualquiera de sus etapas", indica el documento de Farmacias Ahumada, representada por Pellegrini y Cia. 

El esquema tarifario propuesto por Transbank y que tiene que ser visado por el Tribunal, tal como señala la  resolución, comenzaría a regir desde el 1 de abril de 2021. 

Del mismo modo, el TDLC decidió fijar para el miércoles 21 de octubre la audiencia final de la consulta de Transbank, la que se realizará vía remota. 

 

Lo más leído