Banca & FinTech

Teletón 100% digital: Banco de Chile no dispondrá de sucursales para recaudar dinero

A pesar de que el evento tiene fecha para el 3 y 4 de abril, los bancos podrán a comenzar a recaudar de forma digital a partir del miércoles 1 de ese mismo mes.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dentro de las muchas cosas que ha cambiado la expansión del Covid-19 en el país se encuentra el evento de la Teletón, que no podrá realizarse como nos tiene acostumbrados, con una programación televisiva de 27 horas continuas, actividades y el gran cierre en el Estadio Nacional.

No solo eso, sino que por la situación sanitaria actual, tendrá efectos en la forma de recaudar los recursos para alcanzar la meta, la que es de $ 32.000 millones. Según fuentes conocedoras de cómo se están llevando a cabo las conversaciones en la organización, Banco de Chile no dispondrá de sucursales para que la gente vaya a realizar sus depósitos voluntarios a la histórica cuenta 24.500-03.

De esta forma, el proceso de recaudación será 100% digital para así no poner en riesgo a nadie por el coronavirus. 

Como ya es sabido, la entidad ligada a Quiñenco y Citigroup invitó a otros bancos a participar del proceso, quienes ya confirmaron su participación. Esto son: Santander, Bci, Scotiabank, BancoEstado, Itaú, Banco Falabella, Banco Ripley, Banco Consorcio, Banco Security, Internacional y Banco Bice. 

A pesar de que el evento de la Teletón tiene fecha para el 3 y 4 de abril, los bancos podrán a comenzar a recaudar de forma digital a partir del miércoles 1 de ese mismo mes. Con todo, las conversaciones al interior de la organización van evolucionando minuto a minuto, conforme se evalúa el avance de la expansión de la pandemia, por lo que todavía se podrían ver cambios. 

Se espera que durante el día Teletón y Banco de Chile emitan un comunicado sobre esta materia.

Lo más leído