Banca & FinTech

Transbank disminuirá cobros a 135.000 clientes

La compañía se prepara para pasar al modelo de cuatro partes.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Martes 3 de marzo de 2020 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Transbank reducirá su tarifa a 135.000 clientes aproximadamente, es decir, el "merchant discount", según informó la propia compañía.

"Este es un paso relevante, porque se están anticipando los beneficios de operar bajo el modelo de cuatro partes. Si bien es cierto, los costos que define Transbank representan un porcentaje pequeño del merchant discount, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para mantener o bajar estas tarifas a los comercios", destacó el gerente de Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel.

"Tenemos la convicción de que es el sistema adecuado para continuar fortaleciendo la digitalización, innovación y seguridad en la industria de los medios de pagos", agregó Blümel.

Asimismo, el ejecutivo señaló que se les mantendrá su merchant discount a más de 46 mil comercios. "Con estas medidas, queremos brindar las facilidades necesarias a las pequeñas y medianas empresas, para una correcta adecuación al nuevo mecanismo que sabemos implica modificaciones en el actual sistema tarifario. Sin duda, esto dará espacio a una mayor competencia en el negocio de adquirencia, la que apoyamos y promovemos", finalizó el ejecutivo.

Lo más leído