Banca & FinTech

Transbank ficha a exejecutivo de Itaú Chile para liderar área de transformación digital

La sociedad de apoyo al giro bancario contrató al ingeniero civil Andrés Tocornal. La firma está a la espera de la resolución del TDLC sobre su esquema tarifario en su paso hacia un modelo de cuatro partes en el sistema de medios de pago.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 19 de enero de 2021 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un importante fichaje realizó Transbank en su esfuerzo por consolidarse como una empresa tecnológica en el sistema de medios de pago. 

La sociedad de apoyo al giro bancario contrató al exgerente de Canales Digitales de Itaú Chile, Andrés Tocornal, como su nuevo gerente de Transformación Digital. El ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Chile y Master of Science de la Brunel University  también cuenta con experiencia en VTR.

"Tendrá como misión seguir potenciando la digitalización de las soluciones de Transbank y ponerlas al servicio de los comercios, que requieren cada vez más contar con este tipo de herramientas", indicaron desde Transbank. 

"Tenemos un gran desafío ya que, hoy más que nunca, los micro, pequeños, medianos y grandes comercios del país necesitan soluciones innovadoras y flexibles que les permitan ampliar sus negocios. Esto, especialmente frente al cambio de comportamiento que están experimentando los consumidores, quienes están optando cada vez más por hacer sus compras de manera virtual, y atreviéndose además a comprar desde nuevos canales", apuntó Tocornal.

Transbank se encuentra en un momento clave, ya que espera la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre su esquema tarifario en su paso a un modelo de cuatro partes en el sistema de medios de pago. 

"Andrés tendrá la gran misión de continuar el camino que nos hemos trazado como compañía, para acercar cada vez más la digitalización de los medios de pago a un universo de comercios que todavía no son parte de él", señaló el gerente general de la compañía, Patricio Santelices.

Lo más leído