Banca & FinTech

Transbank y Chipax sellan alianza para facilitar la gestión financiera de las pyme

Esta alianza se enmarca en el proceso de trabajo colaborativo que ha estado impulsando Transbank con diversos actores del ecosistema de empresas fintech, chilenas y extranjeras.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de que los negocios medianos y pequeños comercios puedan tener un óptimo control de sus ventas diarias y en tiempo real Transbank junto a la fintech Chipax - la plataforma digital de apoyo a la gestión financiera de las empresas- firmaron una alianza de colaboración.

A partir de ahora, los clientes nuevos y actuales de Transbank, contarán con una solución digital en tiempo real de su gestión financiera y contable de sus ventas. A través de la digitallización de procesos de cuadratura de caja, la integración con el Servicio de Impuestos Internos (SII), el software contable del comercio- Transbank y sus cuentas bancarias.

Así lo explica Paola Ledezma, gerente de División Productos e Innovación de Transbank, quien destacó que "a través de esta alianza con el equipo de Chipax, buscamos entregar a nuestros comercios nuevas y mejores herramientas para la toma de decisiones de sus negocios, permitiéndoles obtener reportería de sus finanzas de forma automática, gestionar indicadores claves y en forma oportuna para alcanzar sus metas, todo a través de una plataforma muy amigable y fácil de usar", dijo.

Esta alianza se enmarca en el proceso de trabajo colaborativo que ha estado impulsando Transbank con diversos actores del ecosistema de empresas fintech, chilenas y extranjeras, con el objetivo de desarrollar las mejores soluciones digitales tanto para los comercios, como los usuarios de tarjetas.

"Estamos seguros que esta alianza con Transbank nos permitirá contribuir significativamente a que las pequeñas y medianas empresas de Chile tomen el control de las finanzas de su negocio. Nos enfocamos en darles tranquilidad para que tengan una visión clara, en tiempo real, sin planillas y sin errores; para que de esta forma las pymes se puedan dedicar a hacer crecer su negocio", afirma Felipe Urzúa, CRO de Chipax.

Lo más leído