Banca & FinTech

Ultranav y Santander firman crédito ESG vinculado a la estrategia de descarbonización de la naviera

El financiamiento alcanza los US$ 30 millones y se trata de la primera operación de este tipo que concreta la compañía de transporte marítimo.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 22 de junio de 2021 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Naviera Ultranav, ligada a la familia Von Appen, cerró esta semana su primer financiamiento en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza, sigla en inglés) de la mano de Banco Santander Chile, a través de un crédito por US$ 30 millones.

De acuerdo a un comunicado, el crédito está estructurado de modo que la tasa de interés esté vinculada a dos indicadores de naturaleza ESG: el índice EEOI, -que mide la intensidad de emisiones de carbono-, poniéndolas en perspectiva con la distancia navegada y la carga transportada, y la tasa de accidentabilidad de los trabajadores de la naviera.

Con esto, la naviera busca reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 en al menos un 40% para 2030, bajo la estrategia de descarbonización de la compañía.

“Estamos muy orgullosos de la concreción de este crédito, pues habla de que hoy cada vez más empresas tienen la sustentabilidad dentro de su estrategia de negocio, lo que no solo es un beneficio para las propias compañías, sino que para el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. En Santander tenemos el compromiso de impulsar este tipo de financiamiento, pues buscamos desde nuestra expertise contribuir a la lucha contra el cambio climático”, señaló Jaime Arriagada, managing director Global Debt Financing de Santander CIB.

Lo más leído