Banca & FinTech

Uppercap: la FinTech que busca simplificar la compra y venta de acciones

Se trata de una plataforma que conecta a las empresas con potenciales inversionistas.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Eduardo Pérez de Castro, Socio fundador de Uppercap. Martín Jofré, CEO de Uppercap
Eduardo Pérez de Castro, Socio fundador de Uppercap. Martín Jofré, CEO de Uppercap

Compartir

La FinTech Uppercap se define como una plataforma que conecta a los inversionistas con las empresas a través de la digitalización de su capital, permitiendo una transacción en base a la tecnología blockchain.

En marzo de este año lanzaron al mercado un sitio web que busca ser un vehículo de inversión 100% online y mediante la automatización de las estructuras para realizar el levantamiento de capital, buscan simplificar las gestiones de compra venta de acciones, permitiendo que tanto sociedades como personas naturales puedan invertir en empresas y proyectos presentes en el portal.

La FinTech realiza un proceso de selección de las firmas e iniciativas que pueden formar parte de las empresas escogibles, previa revisión de sus modelos de negocios, legales y financieros. Luego, digitalizan y automatizan las estructuras legales de dichas organizaciones para poner a disposición la información a los inversionistas.

“Con la crisis esto se ha hecho más relevante, dado que levantar capital con procesos análogos mostró ser una debilidad que puso en jaque a muchos actores. Tener estructuras eficientes y digitales, junto con invitar a más personas a participar sin comprometer la administración, es una propuesta de valor que irá ganando más adeptos en el mercado”, señaló el CEO de la FinTech, Martín Jofré.

El proyecto Uppercap nació en marzo de 2020 con un capital de US$ 400 mil, provenientes de inversionistas ángeles entre los que se cuentan: Octavio Gamboa, de Swell Capital; Tomás Lagos, de Cotalker; y, Pablo Palavecino, de Biwiser. Actualmente, se encuentran analizando “tal vez en un año, dar los primeros pasos fuera de Chile”, dijo el director de Uppercap, Eduardo Pérez de Castro.

Foco en startups

La expansión irá hacia startups, con la expectativa de que la inversión inicial se valorice con el tiempo, y en segundo término, en proyectos inmobiliarios, de energías renovables y audiovisuales.

Los costos para las firmas que se inscriben en el portal se limitan al proceso de due diligence legal y financiero que se garantiza contra el éxito del financiamiento, cobrando sólo cuando el objetivo se cumple. Fuera de eso, la empresa debe incurrir en los costos de estructuración de su financiamiento y otros gastos legales básicos.

Lo más leído