Banca & FinTech

Utilidades de Grupo Security se desploman en casi 60% durante el primer semestre

Las ganancias del banco en la primera mitad de año fueron de $ 29.493 millones, 26,6% menos que las registradas hace un año.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2020 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Security informó este viernes que reportó una utilidad de $ 17.328 millones a junio de 2020, lo que significó una caída de 59,5% respecto a los $ 42.819 millones alcanzados durante el mismo período de 2019.

Desde la entidad explicaron que las menores ganancias se debieron a un menor resultado de las inversiones financieras en Vida Security y un mayor gasto en riesgo en Banco Security.

Las ganancias del banco en la primera mitad de año fueron de $ 29.493 millones, 26,6% menos que las registradas hace un año.  El descenso, explicaron desde el holding, respondió a un mayor gasto en la Banca Empresas, por los efectos de la crisis sanitaria y una baja base de comparación.

La participación de mercado de Banco Security a junio de 2020 fue 3,3%. Las colocaciones comerciales crecieron 16,1% en un año, mientras que la participación de mercado de Security en el segmento de empresas medianas y grandes fue 5,7%. 

En tanto, Vida Security registró una pérdida de $ 1.992 millones a junio de este 2020, versus las ganancias de $ 11.428 millones al sexto mes de 2019. 

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, señaló que "la menor utilidad refleja la profunda crisis que estamos atravesando producto de la pandemia declarada en marzo, y sus profundos efectos en los mercados financieros y la economía local e internacional. En particular, el resultado se vio afectado por un menor rendimiento de las inversiones en la cartera de Vida Security y un mayor gasto en riesgo en Banco Security".

"Estamos enfocados en mejorar la eficiencia de todos los negocios, revisando las estructuras con una mirada de largo plazo y estableciendo un modelo de negocios más digital, que nos permita atender a nuestros clientes de la forma más eficiente posible, manteniendo la calidad de servicio que nos ha caracterizado desde nuestros inicios", añadió. 

Lo más leído