Banca & FinTech

Valente y ley de fraudes bancarios: "La iniciativa es un buen proyecto para los consumidores"

José Ramón Valente habló sobre las correcciones que agregó la Comisión Económica de la Cámara Baja, luego de que un grupo de parlamentarios acusara a la banca de hacer lobby para frenar la iniciativa.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante esta mañana, en medio del desarrollo de la IX Feria del Consumidor, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a las polémicas indicaciones que hizo la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados a la iniciativa que responsabiliza a la banca en fraudes con tarjetas de crédito.

Esto, tras las acusaciones de un grupo de parlamentarios -entre ellos Manuel José Ossandón y Renato Garín-, que dicen que las entidades bancarias efectuaron lobby para frenar el proyecto de ley.

Al respecto ministro Valente señaló que "la iniciativa es un buen proyecto para los consumidores. Fue una buena iniciativa en el Senado que fue perfeccionada en la Cámara Baja, y las indicaciones que se hicieron el lunes pasado lo perfecciona aún más".

Y agregó que desde el Gobierno esperan que ésta se vote por una amplia mayoría en el Congreso en favor de los consumidores para que sea ley lo más rápido posible. "Este proyecto va a permitir que la gente quede mucho mejor protegida de lo que está hoy día", concluyó Valente.

Lo más leído