Bolsa & Monedas

$727,5 marcó el dólar en Chile hoy

La divisa estadounidense terminó la jornada en $ 727,5, subiendo $ 4 respecto al cierre de ayer.

Por: J. Donoso y V. Vera | Publicado: Martes 29 de octubre de 2019 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que la tendencia global le juega a favor a activos considerados como más riesgosos, el peso chileno volvió a perder el terreno recuperado ayer, ignorando una debilidad internacional del billete estadounidense a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio se ubicó en $ 727,50, su máximo valor en cuatro semanas, lo que representa una subida de $ 4 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esta apreciación desafía la caída internacional de la moneda referente. A esta hora, el Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo– cae 0,11% a la espera de la reunión de política monetaria de la Fed, en la que el mercado ya da casi por descontado un nuevo recorte de tasas.

En el mundo de las monedas emergentes, los resultados son variopintos, tendencia que se replica en América Latina. Entre las principales monedas del vecindario, el peso de Colombia, Argentina y México ganan terreno frente al dólar, mientras que el real brasileño y el sol peruano acompañan al peso chileno en su caída.

Según destaca desde Alpari Chile el analista económico César Valencia, el alza del tipo de cambio se dio "presionada por la coyuntura interna".

"El dólar a nivel local se mantiene operando en un pequeño rango entre $ 727 y $ 723 a la espera de la evolución del escenario social", indica el analista, agregando que "una disminución en el riesgo llevaría a una correlación entre la moneda y el cobre llevándola a niveles bajo $720".

En cambio, si es que el contexto de manifestaciones sociales persiste, Valencia augura que el dólar podría seguir tomando fuerza en el país gracias a salidas de capitales, alcanzando niveles $ 730.

Lo más leído