Bolsa & Monedas

Acción de AES Andes reaccionó con volatilidad y terminó cerrando al alza

Los títulos de la sociedad llegaron a caer más de 5% en las primeras transacciones de la mañana, y posteriormente repuntaron para terminar la jornada con un alza de 1,47% a $ 86,5.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La noticia de que Alto Maipo se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos generó volatilidad en la acción de su matriz, AES Andes, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los títulos de la sociedad llegaron a caer más de 5% en las primeras transacciones de la mañana de este miércoles, y posteriormente, repuntaron para terminar la jornada con un alza de 1,47% a $ 86,5. En tanto, el S&P IPSA culminó la sesión con una baja de 0,27%.

AES Andes, al informar de su ingreso al proceso de reorganización en EEUU, detalló que "desconsolidará de sus estados financieros la filial Alto Maipo SpA" y hará un castigo de aproximadamente US$ 1.100 millones en los resultados del cuarto trimestre de 2021. La firma dijo que no tiene contemplado recibir dividendos materiales de Alto Maipo y la deuda financiera de Alto Maipo es sin recurso a AES Andes.

Lo más leído