Bolsa & Monedas

Acción de Cencosud termina a la baja tras al nombramiento de Heike Paulmann como presidenta interina de la compañía

Fuentes del mercado señalan que las acciones ligadas a la firma podrían experimentar volatilidad esta semana.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 1 de marzo de 2021 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Cencosud cerraron a la baja el lunes luego de que el viernes en la tarde la empresa informara que Heike Paulmann, hija de Horst Paulmann, asumirá la presidencia interina mientras el controlador se encuentra con licencia. 

La acción llegó a subir 1,8% durante la mañana, pero durante la jornada la situación se revirtió y el papel del retailer cerró con una caída 1,2% a un precio de $ 1.400. 

El volumen de transacción durante el día fue de 1,9 millones de acciones, más bajo que los 2,7 millones de papeles transados el viernes, según la información de Bloomberg. El monto transado alcanzó los $ 2.713 millones, $ 1.100 millones menos que los intercambiados el viernes. De esta forma, la capitalización bursátil de la compañía quedó en US$ 5.546 millones.

Por su parte, Cencosud Shopping, el brazo inmobiliario de la firma, recortó pérdidas durante la jornada para cerrar con una baja de 1,3%, a un precio de $ 1.411,5 por acción.

Fuentes del mercado ya habían advertido que las acciones podría experimentar volatilidad durante la semana, mientras se disipa la incertidumbre, respecto al manejo que tendría la heredera de Paulmann.

Pese a ello, analistas anticipan que la noticia sería bien recibida, viendo la llegada de Heike Paulmann como un recambio generacional en la compañía.

Lo más leído