Bolsa & Monedas

Acción de Ripley salta a máximos de nueve semanas ante mejores perspectivas

Credicorp Capital le dio un espaldarazo al papel en su último portafolio recomendado. Ahora la firma de retail acumula una ganancia de más de 24% en lo que va de enero.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 8 de enero de 2020 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa chilena parece haber dado vuelta la página, y Ripley es uno de los papeles que se ha visto más beneficiado por el renovado interés en la rueda nacional, extendiendo su racha ganadora y avanzando hacia recuperar sus niveles anteriores a la crisis social.

El papel anotó hoy su séptimo día consecutivo al alza con un salto de 7,29% que lo dejó en $ 418,43 al cierre de las operaciones, su mayor valor en más de nueve semanas.

Con esto, la firma ligada a la familia Calderón se ubicó como la acción IPSA que más ha subido en lo que va enero, acumulando una escalada de 24,09% desde que terminó 2019.

Desde el mercado señalan que hoy le jugó a favor al papel que Credicorp Capital lo incorporó en su cartera de acciones recomendadas, quienes decidieron ingresarla al portafolio de papeles chilenos recomendados en reemplazo de Santander.

Pese a un "escenario desafiante para el consumo" en el país, la firma dijo que Ripley "tiene buen momentum" gracias a su operación peruana y que su entrada al universo small-cap podría darle una mayor liquidez al título.

Eso sí, todavía está lejos recuperar el nivel que tenía antes de la crisis social. Uno de los papeles más afectados por las protestas que estallaron a mediados de octubre del año pasado, la acción cayó un 36,73% entre el estallido y el cierre de 2019.

Esto significa que, en su nivel actual, Ripley todavía debe subir un 21,50% para retomar el precio que tenía el 18 de octubre.

Después de cinco días consecutivos de avances, la bolsa nacional sufrió una leve corrección hoy, en parte gracias a la toma de utilidades luego de que varios papeles registraran ganancias en las últimas semanas.

El benchmark S&P IPSA anotó una anémica baja de 0,07% con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 4.909,76 puntos al cierre de las operaciones.

Lo más leído