Bolsa & Monedas

Acciones de Cencosud, Falabella, Banco de Chile, Enel Chile y SQM podrán negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia

El registro de los títulos, que ahora podrán transarse en divisa local, se logró mediante un acuerdo entre Larraín Vial Colombia y la Bolsa de Santiago.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 8 de junio de 2021 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Mercado Global Colombiano (MGC), operado desde 2012 por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), anunció hoy martes la incorporación de acciones de las empresas chilenas Banchile, Cencosud, Enel Chile, Falabella y SQM como parte de un esfuerzo por reforzar su oferta.

El ingreso de la cadena de grandes tiendas ya había sido informado a comienzos de abril luego de que LarrainVial Colombia concretara a comienzos de abril los requisitos para la inscripción de sus papeles.

La rueda del MGC permite que el público colombiano en general, como clientes inversionistas y profesionales, compren y vendan valores extranjeros listados en mercados internacionales a través de una corredora de bolsa y en pesos colombianos.

Los títulos contarán con formadores de liquidez para garantizar que se transen a diario. “Esto es parte de un nuevo acuerdo con la Bolsa de Santiago bajo el cual esperamos continuar añadiendo más nombres chilenos al mercado” colombiano, explicó la presidenta de la corredora, María José Ramírez, a través de un comunicado difundido por la BVC.

El operador bursátil, junto a sus aliados Valores Bancolombia y LarrainVial, harán una presentación detallada de cada emisor en webinars públicos durante las primeras semanas del lanzamiento.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC (en la foto) “este es un mecanismo expedito que debe tener un desarrollo importante a partir de la tecnología, al permitir que cualquiera ojalá a través de una aplicación, pueda tener y acceder a estos instrumentos, diversificando sus portafolio y ampliando la oferta de emisores”.

Lo más leído