Bolsa & Monedas

Acciones de Hites saltan a máximos de ocho meses

Si bien los montos se mantuvieron bajos, el precio del papel llegó a su mayor nivel en ocho meses, en medio de especulaciones de compra.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2019 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de dos días de que la compañía minorista Hites confirmara a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)  que están en búsqueda de un socio estratégico o nuevo accionista, las acciones de la firma por fin reaccionaron a las noticias.

En su primera sesión desde el anuncio, los títulos cayeron un leve 0,19% en la rueda nacional, pero hoy se empinaron un 6,61%. Esto los dejó en $ 500 cada uno, su mayor valor desde mediados de noviembre del año.

Cabe destacar, eso sí, que Hites es una acción poco líquida, lo que provoca movimientos bruscos de precio pese a bajos montos de transacciones.

Hasta esta hora se han registrado casi $ 146 millones en operaciones sobre el papel, de los cuales más de la mitad correspondieron a una operación cruzada realizada por la corredora BTG Pactual.

En lo que va del mes, según cifras de la Bolsa de Santiago, el título ha registrado transacciones por sólo $ 377 millones, mientras que en el año acumula operaciones por poco menos de $ 13 mil millones.

En contraste, eso es menos de lo que ha transado Enel Américas en la sesión de hoy.

De todos modos, agentes del mercado señalan que el precio de Hites podría moverse en el futuro en la medida que vaya apareciendo información sobre posibles interesados en ingresar a la propiedad de la compañía.

 

Lo más leído