Bolsa & Monedas

Acciones de SMU subieron tras el acuerdo con Femsa por las tiendas OK Market

Las partes llegaron a un acuerdo vinculante que implicará un pago cercano a los US$ 55 millones por las 123 tiendas que -hasta junio- tenía la empresa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un buen cierre de semana tuvo SMU en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) luego de que en la noche de este jueves la empresa ligada al grupo Saieh anunciara que llegó a un acuerdo con la mexicana Femsa -que opera en Chile con las tiendas Oxxo- para enajenar la cadena de tiendas de conveniencia OK Market.

De esta forma el papel de la supermercadista dejó atrás tres jornadas de fuertes caídas y repuntó 0,97% a $ 113,05 por unidad.

Las acciones de la empresa no han estado ajena a los efectos de la pandemia, por lo que en lo que va del año han perdido más de 20%.

El acuerdo

Según lo informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las partes llegaron a un acuerdo vinculante que implicará un pago cercano a los US$ 55 millones por las 123 tiendas que -hasta junio- tenía la empresa, lo que de todos modos deberá sortear el escrutinio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

La historia de la mexicana en Chile se remonta a 2016 cuando compró de la cadena Big John, a la cual luego le cambió el nombre por su marca ícono Oxxo. 

A inicios de este año, Femsa tenía 91 tiendas y el objetivo era llegar a 250 el próximo año, todo esto previo a que apareciera la pandemia.

Lo más leído