Bolsa & Monedas

Acciones de Tesla forman la temida "cruz de la muerte"

El jueves, Tesla presentó una versión significativamente más barata de su automóvil Model Y en el país, incluso cuando sus entregas en China cayeron el mes pasado.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 9 de julio de 2021 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Tesla Inc. formaron un patrón de negociación el viernes que los operadores siguen de cerca, ya que a menudo precede a nuevas pérdidas para las acciones.

El precio promedio a corto plazo de las acciones cayó por debajo del promedio a largo plazo, formando una llamada cruz de la muerte. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos ya han tenido un camino difícil este año, cayendo un 8%, incluso cuando el mercado en general subió casi un 16%.

Te puede interesar: Panasonic vendió toda su participación en Tesla "para inversiones de crecimiento futuro"

La disminución refleja la creciente preocupación de los inversionistas por la competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales que están avanzando agresivamente en la carrera de los vehículos eléctricos, así como la trayectoria de crecimiento futuro de la compañía en China, que se encuentra entre los mercados de automóviles más grandes del mundo. El jueves, Tesla presentó una versión significativamente más barata de su automóvil Model Y en el país, incluso cuando sus entregas en China cayeron el mes pasado.

Imagen foto_00000001

La última vez que las acciones de Tesla formaron este patrón de negociación fue en febrero de 2019, y precedió a una disminución de más del 40% en el precio de la acción en 65 días, a US$ 35,79 desde US$ 63,98.

Te puede interesar: El socio de baterías de Elon Musk en China ahora es más rico que Jack Ma

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 1,2% el viernes en Nueva York. Las acciones de las empresas emergentes de vehículos eléctricos más pequeñas también languidecieron, con Workhorse Group Inc. y XPeng Inc. entre las mayores caídas del grupo.

Lo más leído