Bolsa & Monedas

Acciones de videojuegos suman atractivas ganancias en medio del distanciamiento social

Las gigantes de las industria, como Nintendo, Activision y EA han aumentado su valor en bolsa en más de 20% en sólo 30 días.

Por: Javiera Donoso. | Publicado: Lunes 20 de abril de 2020 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las formas más evidentes de cómo ha cambiado la vida cotidiana es el mayor número de personas encerradas en sus casas por el Covid-19. Mientras las medidas de distanciamiento social están erosionando varios sectores de la economía, como por ejemplo el comercio, un rubro se ha visto beneficiado por la dinámica: la industria de videojuegos.

En el último mes han visto un impulso relevante en las empresas desarrolladoras de este negocio que se cotizan en bolsa, mientras los inversionistas apuestan a que el encierro en cuarentena va a llevar a la gente a buscar distintas maneras para distraerse usando este tipo de productos.

Ciertamente esta preferencia se ha notado en la cotización de los papeles de los gigantes de la industria. En los últimos 30 días, los avances los lidera Nvidia Corp, desarrollador de juegos para consolas, dispositivos móviles y computador y creadora del software GameWorks, que ha visto sus títulos apreciarse un 41,52% en ese período.

Electronic Arts, más conocido por la sigla EA, se ha apreciado un 33,36% en el mismo período, mientras que Activision Blizzard, Take-Two Interactive y la gigante japonesa Nintendo han escalado 27,76%, 24,29% y 23,37%, respectivamente. La francesa Ubisoft acompaña con una subida de 16,96%.

Según destacan desde la administradora de fondos Vaneck, que creó un fondo transado en bolsa (ETF) destinado exclusivamente a este sector, estos papeles demuestran que están "bien preparados para un escenario de quedarse en la casa".

Distanciamiento social

Para los agentes del mercado, la clave de este éxito bursátil está en las cuarentenas y medidas de distanciamiento social que se han tomado en el mundo para controlar la propagación del coronavirus.

En JPMorgan recientemente reforzaron la recomendación de comprar acciones de EA y Activision, viendo al sector como "beneficiarios únicos del Covid-19". Como los consumidores están en sus hogares, señaló el banco de inversiones, "aumenta el tiempo utilizado en videojuegos".

En esa línea, la firma estadounidense destaca que las primeras semanas de febrero, cuando las cuarentenas en China estaban en su punto álgido, vio un aumento de 80% en la descarga de videojuegos en ese país, con respecto al promedio semanal de todo 2019.

En Vaneck, agregan que, si bien los acontecimientos recientes le han dado un impulso al consumo de este tipo de entretención, "el reciente aumento en la actividad es una aceleración de tendencias que han estado vigentes desde hace años", destacando el impulso que el fenómeno de los e-sports va a beneficiar a las compañías de la industria.

Eso sí, no todo es color de rosas para estas compañías. Según la visión de Goldman Sachs, podría haber cierto impacto en las firmas por la desaceleración de las ventas físicas.

"La cadena de suministros del desarrollo de software de videojuegos probablemente va a ver una disrupción limitada, dado el giro de la industria hacia lo digital en la última década", pero la depresión de la venta física podría afectar a títulos nuevos.

Lo más leído