Bolsa & Monedas

Acciones en Europa recuperan terreno mientras que ruedas asiáticas se ven impactadas por alza en contagios

La pandemia sigue liderando las preocupaciones de los inversionistas, pero en el Viajo Continente celebran resultados que superaron las expectativas en SAP.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 10 de julio de 2020 a las 08:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las mayores plazas bursátiles del mundo operan con resultados variopintos en la última sesión de la semana, con las mayores ruedas de Europa celebrando los resultados de una de las principales empresas de software alemana, mientras que las ruedas asiáticas vivieron una jornada de presión.

En Europa, SAP reportó resultados que mostraron una recuperación mucho más rápida de lo anticipada, encendiendo el optimismo en el Viejo Continente y las esperanzas de que la recuperación económica tras la reapertura sea relativamente expedita.

A esta hora, el DAX de la bolsa de Fracfort lidera los avances, con un alza de 0,47%, mientras que el FTSE 100 inglés se aprecia 0,46%, el CAC francés avanza 0,35% y el Ibex español se eleva un 0,21%.

Con todo, el EuroStoxx 50, que agrupa a las mayores compañías de la zona euro, crece un 0,45% en este momento.

Asia no tuvo la misma suerte, captando las preocupaciones que han estado rondando en el mercado sobre el ritmo de contagios de la pandemia en Estados Unidos, amenazando la dinámica global.

En este contexto, las acciones chinas del CSI 300 bajaron 1,81%, el Hang Seng, referente de Hong Kong, cayó 1,84% y el Nikkei japonés se contrajo un 1,06%.

Wall Street todavía no empieza las operaciones del día, pero los futuros de sus mayores índices apuntan a una apertura de caídas.

Lo más leído