Bolsa & Monedas

Acciones globales recortaron ganancias ante preocupaciones por la vacuna contra el Covid-19

El S&P 500 cayó menos de 0,1%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq lograron cerrar en terreno positivo.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Jueves 3 de diciembre de 2020 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Revisa el rendimiento de los fondos aquí

El S&P 500 cayó marginalmente desde un máximo histórico luego de que un informe revelara que Pfizer está reduciendo su plan de lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus para este año debido a problemas en la cadena de suministro.

El índice cayó menos del 0,1%, a 3.666,72 tras alcanzar un máximo histórico al principio de la sesión. El Dow Jones ganó 0,3% impulsado por un salto en las acciones de Boeing. El Nasdaq subió un 0,2%.

Los principales índices de Wall Street recortaron las ganancias rápidamente en la última hora de negociación después de que se informara que Pfizer ahora espera enviar la mitad de las dosis que había planeado este año después de que la producción inicial no cumplía con su estándar.

El informe también dijo que Pfizer y BioNtech ahora están en vías de implementar 1.300 millones de vacunas en 2021 y el déficit de dosis de 50 millones de este año se cubrirá a medida que aumente la producción. Las acciones de Pfizer cayeron 1,7% tras la noticia.

IPSA continúa al alza

El IPSA cerró por tercera jornada consecutiva al alza, con una subida de 0,76%. Los mayores aumentos fueron los de Cencosud, con 4,09%; CCU, con 2,53% y Cencosud Shopping, con 2,43%.

Lo más leído