Bolsa & Monedas

Acciones mundiales cierran al alza tras el compromiso de la Fed para apoyar a la economía

Luego de que el banco central estadounidense anunciara que continuará con las medidas implementadas hasta ahora, Wall Street cerró la mitad de semana con avances que promediaron un 1%.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2020 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas globales, que comenzaron la jornada con la vista puesta en el segundo día de reuniones de la Reserva Federal y las negociaciones de última hora en Estados Unidos para acordar un nuevo paquete de estímulos fiscales, sacaron cuentas alegres al final del día.

En línea con los resultados de la jornada anterior, las acciones de las principales plazas bursátiles del mundo comenzaron la mitad de semana con resultados dispares, pero finalmente cerraron al alza luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, asegurara que "estamos comprometidos a utilizar nuestra gama completa de herramientas para apoyar nuestra economía en este entorno desafiante".

Con todo, y a medida que ingresaron las principales ganancias, Wall Street afirmó las subidas modestas que comenzaba a mostrar en la apertura del mercado.

El Nasdaq lideró los avances de la plaza bursátil estadounidense con el 1,35% que logró luego del impulso del sector tecnológico, seguido de las alzas de 1,24% en el S&P 500 y de un 0,61% en el Dow Jones.

Te puede interesar: Fortunas de Bezos, Zuckerberg y Musk siguen subiendo como la espuma y abre el apetito a los que buscan impuestos a los multimillonarios

En Europa, destacó la acogida favorable que tuvieron las cuentas del Deutsche Bank, que remontó en la Bolsa gracias al 46% de aumento de los ingresos por su negocio de banca de inversión, a pesar de las pérdidas registradas producto de las provisiones adoptadas por la crisis. Mientras tanto, Barclays Plc cayó en provisiones de préstamos incobrables, así como los papeles de Basf se desinflaron hasta un 5% en el mercado.

Así, las bolsas europeas mantuvieron las dudas con que cerraron la jornada de ayer, donde destacó el Cac francés subiendo un 0,6%, seguido por la bolsa de Reino Unido que avanzó un 0,04%. El Dax alemán, por su parte, mostró un retroceso de 0,1%, mientras que el Ibex español cayó un 0,55%. Finalmente, el Euro Stoxx promedió una baja de 0,1%.

Los mercados asiáticos también fluctuaron, con crecimientos de 2,42% para el CSI chino y 0,45% para el Hang Seng de Hong Kong. La Bolsa japonesa, por su parte, retrocedió en un 1,15%.

Los inversionistas seguirán pendientes a las ganancias de Amazon, Apple y Alphabet esta semana para saber si el rebrote del Covid-19 está afectando a las compañías tecnológicas y la recuperación de la economía global. Una caída en la confianza del consumidor estadounidense se suma a la evidencia de que el ritmo del rebote económico se está enfriando a medida que el virus interrumpe las reaperturas en varios estados.

Lo más leído