Bolsa & Monedas

Acciones mundiales suben por los avances del Brexit y del estímulo fiscal en EEUU

Los inversionistas también estarán atentos a los comentarios del miércoles de la Reserva Federal sobre el rumbo de la economía estadounidense.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 07:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los futuros de las acciones estadounidenses suben ligeramente, ya que los inversionistas se aferran a la posibilidad de un nuevo estímulo fiscal antes de fin de año. Al mismo tiempo, están atentos a los comentarios de la Reserva Federal que esta tarde entregará nuevos antecedentes sobre el futuro de la principal economía del mundo.

Los futuros de Dow Jones subían 0,25%, los del S&P 500 ganaban 0,29% y los del Nasdaq 100 aumentaban 0,30%. Ayer el Dow rompió una mala racha de cuatro días de pérdidas, subiendo casi 340 puntos, ayudado por un salto del 5% en las acciones de Apple.

Los inversionistas aplaudieron los avances en Washington con respecto a un paquete de estímulo para apoyar a los estadounidenses en medio de los efectos de la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó a los líderes del Congreso, incluido el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a discutir el financiamiento del gobierno y el paquete de ayuda el martes. McConnell dijo más tarde a los periodistas cuando salía del Capitolio que se estaba logrando un "progreso significativo", según NBC News.

Te puede interesar: Warren Buffett suplica al Congreso norteamericano un nuevo plan de estímulo: "El país se lo debe a los millones de pequeños empresarios"

"Soy optimista de que podremos completar un entendimiento pronto", dijo, aunque no se describieron los detalles de un posible acuerdo de ayuda.

Buenas noticias en acuerdo post-Brexit

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que ha habido avances en las conversaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit con el Reino Unido y que los próximos días serán "decisivos", ofreciendo un impulso para las acciones al principio de la sesión.

Tanto la libra esterlina como el euro subieron por los comentarios, alcanzando US$ 1,35 y US$ 1,22 respectivamente.

El índice paneuropeo Stoxx 600 subía 0,81%, mientras que el FTSE 100 de la bolsa de Londres ganaba 0,91%.

Las acciones en Asia-Pacífico subieron en las transacciones del miércoles luego de un repunte durante la noche en Wall Street, por el optimismo sobre los estímulos.

Lo más leído