Bolsa & Monedas

Administradora Security se suma al boom de fondos de renta inmobiliaria

El año pasado se crearon varios vehículos de este tipo, sumando 11, según el registro de reglamentos de la CMF.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Son cada vez más las administradoras que se han lanzado de lleno con una de las categorías de activos alternativos más populares entre los inversionistas: la renta inmobiliaria.

En un contexto de bajas tasas de interés e incertidumbre, los capitales han estado buscando una mayor rentabilidad. Y este tipo de activos en particular ofrece flujos relativamente estables y perspectivas de rentabilidad a largo plazo.

En ese contexto, la administradora de fondos Security es la última firma en lanzar un vehículo de renta. Según el reglamento del fondo de inversión Security Rentas Inmobiliarias I depositado en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) este mes, el vehículo “tendrá como objetivo principal invertir indirectamente en bienes raíces nacionales no habitacionales”. Esta es la primera incursión de la administradora en este segmento en particular.

Los registros del regulador de reglamentos depositados –requisito para la comercialización de un fondo– muestran que la industria de los vehículos de renta residencial y comercial ha florecido en lo reciente.

Mientras que durante 2017 se depositaron los reglamentos de cinco fondos de renta inmobiliaria, el año pasado fueron 11 de este tipo. Doce, si se suma el depósito inaugural de Security.

Desde la Acafi señalan que algunos de los factores que explican el crecimiento de este mercado son retornos atractivos, la diversificación que le dan a los portafolios y acceso a “un mercado al cual pueden acceder directamente sólo grandes inversionistas”.

Lo más leído