Bolsa & Monedas

AGF de Itaú se suma a tendencia ESG de la mano de Robeco y Nordea

El gerente general de la administradora de fondos, Juan Pablo Araujo, destacó las rentabilidades de los vehículos.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Martes 26 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En línea con el informe de JP Morgan, la apuesta por inversiones ESG también crece en Chile. Es el caso de la administradora de fondos de Itaú que lanzó dos fondos mutuos de este tipo de activos, que a su vez invierten en vehículos domiciliados en Luxemburgo.

Uno de ellos es ESG Emerging Stars, que está enfocado en acciones emergentes y cuyo vehículo original es administrado por la gestora finlandesa Nordea. “El subyacente en el que invierte nuestro fondo, Nordea 1 Sicav Emerging Stars, se ha caracterizado por generar un alpha consistente durante los últimos 10 años, con exceso de retorno entre 4% a 5% respecto a los mercados emergentes globales. Esto se ha traducido en una rentabilidad promedio anual de alrededor de 9%, que es bastante destacable”, dice el gerente general de la AGF de Itaú, Juan Pablo Araujo.

El otro fondo es ESG Global Credits, que invierte en deuda global y cuyo subyacente es el fondo Robeco Capital Growth Funds. Araujo señala que “ha mostrado una rentabilidad anualizada histórica entre 9% a 10%”, aunque advierte que “esta rentabilidad se generó en un ambiente de tasas más altas y mayores niveles de spread globales”.

La comisión de los dos nuevos fondos ESG será de 0,3% para los inversionistas de APV y de 0,9% para los aportantes retail.

Con esto los dos vehículos de Itaú se suman a los fondos de Acciones Globales ESG, de Santander; ESG Acciones Chilenas, de BTG Pactual y el ESG Latam de Zurich.

Lo más leído