Bolsa & Monedas

Ahora en Nueva Zelanda: regulador alerta a inversionistas por rally de Bitcoin que “deben estar preparados para perder todo su dinero”

La FMA llamó a los inversionistas de criptomonedas a que “deben ser conscientes de que estos son activos de alto riesgo y muy volátiles".

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 12 de enero de 2021 a las 10:20 hrs.
  • T+
  • T-
Foto Reuters
Foto Reuters

Compartir

Los reguladores del mercado financiero continúan generando sobre el rally de Bitcoin. Después que la FCA de Reino Unido comunicó sus advertencias a los inversionistas que están apostando por la principal criptomoneda del mercado, 24 horas después fue el turno de la FMA de Nueva Zelanda.

El NZ Herald consignó que la entidad regulatoria del mercado de capitales afirmó que "los neozelandeses que estén considerando comprar criptomonedas, como Bitcoin, deben ser conscientes de que estos son activos de alto riesgo y muy volátiles".

El supervisor financiero recordó que "las criptomonedas no están reguladas en Nueva Zelanda y a menudo son explotadas por estafadores y piratas informáticos".

La FMA al igual que su par británico, advirtió que algunos intercambios de criptomonedas "prometen altos rendimientos y los clientes deben estar preparados para perder todo su dinero".

La FCA de Reino Unido también llamó ayer a tener cautela ante eventuales estafas piramidales: "Deben tener cuidado si se les contacta de la nada, si se les presiona para que inviertan rápidamente o si les prometen rendimientos que suenan demasiado buenos para ser verdad", sostuvo el regulador.

Lo más leído