Bolsa & Monedas

Alipay permitirá a los usuarios probar el yuan digital de China

Ant Group, afiliada de Alibaba y propietaria de la aplicación de pagos, confirmó a través de un comunicado que junto a MYbank, estarían involucrados en nuevas pruebas e investigaciones para lanzar la moneda digital.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 11:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La matriz de Alibaba, Ant Group, podría ser una de las primeras empresas en probar la moneda digital de China, e-yuan, según señaló el medio China Securities Journal.

Específicamente, MYbank, un banco solo en línea en el que Ant tiene una participación del 30%, está permitiendo a algunos usuarios vincular sus cuentas con la aplicación Alipay, una de las dos principales Apps de pago móvil en China.

Si bien la compañía no ha confirmado la naturaleza de su participación en el proyecto del e-yuan, también llamado e-CNY, aseguró que junto a MYbank, estarían involucrados en pruebas e investigaciones.

"Como uno de los participantes en la prueba del e-CNY, MYbank, asociado de Ant Group, avanzará constantemente en la prueba de conformidad con el acuerdo general del Banco Popular de China (PBoC, sigla en inglés). Ant Group, junto con MYbank, también continuará apoyando la investigación, el desarrollo y la prueba del e-CNY del PBoC", destacaron.

También te puede interesar: Yuan digital: la apuesta de China para liderar el mercado de monedas virtuales

De esta forma, Alipay habilitó la opción "Digital RMB", donde sólo los usuarios de la lista blanca de la aplicación pueden crear su monedero virtual.

De acuerdo a información entregada por la compañía, estos fondos estarán vinculados a tarjetas de ahorro bancarias de alguno de los seis bancos estatales más importantes del país, que, en el último año, han permitido la transacción de esta divisa digital, por montos millonarios distribuidos por el banco central, autoridad controladora del yuan digital.

Lo más leído