Bolsa & Monedas

Amazon vuelve a actuar como una de las acciones favoritas de Wall Street

Los títulos han subido un 20% desde que tocaron un mínimo de 20 meses el 8 de marzo, el día antes de que anunciara un plan de división y recompra de acciones que provocó el cambio.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2022 a las 11:41 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Después de casi dos años de estar rezagado con respecto a empresas como Apple y Alphabet, Amazon.com está comenzando a comportarse más como uno esperaría de las acciones de mega capitalización favoritas de Wall Street.

Las acciones han subido un 20% desde que tocaron un mínimo de 20 meses el 8 de marzo, el día antes de que el gigante del comercio electrónico anunciara un plan de división y recompra de acciones que provocó el cambio. Amazon ahora está a punto de volverse positivo en un año en el que el índice Nasdaq 100 aún ha bajado un 10%, lo que la convierte en la de mejor desempeño de las cuatro compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos en 2022.

El repunte reciente es un desarrollo bienvenido para los analistas, quienes se han mantenido universalmente alcistas mientras las acciones trabajaban. Los 57 rastreados por los datos de Bloomberg tienen una recomendación de compra o equivalente sobre la acción, y Goldman Sachs Group y Bank of America la promocionan como una de las mejores opciones.

Esas predicciones ahora, tal vez, están demostrando ser proféticas: mientras que Amazon ahora ha bajado solo un 2% en el año, Alphabet ha disminuido un 4%, Apple se ha desplomado un 5% y Microsoft Corp. está un 11% por debajo.

Para Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, las ganancias recientes de Amazon tienen mucho que ver con la división de acciones y las recompras, que son señales claras de que la compañía se está volviendo más amigable con los accionistas.

"La división de acciones fue enorme", dijo Morgan en una entrevista. "Parece que algo de dinero está regresando a Amazon debido a ese cambio percibido".

El potencial para devolver más capital a los accionistas fue citado por Third Point LLC de Dan Loeb, que dijo el mes pasado que aumentó significativamente su participación en la empresa. Loeb les dijo a los inversores en febrero que Amazon estaba infravalorado por una suma de alrededor de $ 1 billón debido a la combinación de sus diferentes negocios de comercio electrónico y servicios web, según el Wall Street Journal.

¿Todavía cara?

El repunte de Amazon se produce cuando los inversionistas comienzan a adoptar nuevamente acciones de mayor valoración, después de meses de evitarlas en favor de las más baratas en previsión de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal. Al igual que el Nasdaq 100, las acciones todavía cotizan bien desde su máximo, un 12% menos que el récord de julio.

Si bien Amazon es mucho más barato de lo que alguna vez fue, las acciones todavía tienen un precio de 44 veces las ganancias proyectadas para los próximos 12 meses, lo que las convierte en las más caras de las megacaps. La media del Nasdaq 100, por el contrario, es de 24 veces, según datos recopilados por Bloomberg.

Si bien las acciones pueden beneficiarse de la división y las recompras, los negocios de Amazon deberán seguir funcionando bien para que el repunte dure, según Michael Casper, estratega de acciones de Bloomberg Intelligence. "Esas cosas tienden a ser un impulso a corto plazo y las tendencias fundamentales finalmente triunfarán", dijo Casper.

Lo más leído