Bolsa & Monedas

Analistas ven el precio del dólar entre $750 y $760 en el corto plazo

El peso está siendo impulsado por las señales de recuperación mundial.

Por: | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El Imacec de octubre presionó al peso chileno. Foto: Julio Castro
El Imacec de octubre presionó al peso chileno. Foto: Julio Castro

Compartir

El dólar cerró ayer a la baja en Chile, anotando una caída de $ 7,2 hasta los $ 760,4, según datos de Bloomberg. Mientras que los futuros del cobre subían 1,91% a US$ 3,5 la libra.

“La cotización del dólar en nuestro país muestra una nueva debilidad, en medio de un fuerte repunte del cobre que ha superado los US$ 3,5 la libra por primera vez desde 2013. Los positivos datos del sector manufacturero en China, el entusiasmo por las vacunas y los muy probables mayores estímulos, han generado expectativas favorables respecto a la recuperación económica mundial, lo que impulsa a materias primas y monedas emergentes”, explicó el gerente de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

“Todo esto se da a pesar de un débil dato de actividad económica en Chile”, añadió. De mantenerse este escenario, considera que el dólar debiera seguir debilitándose.

“El Imacec para de octubre no cumplió con las expectativas del mercado, lo que pone algo de resistencia para que el tipo de cambio local cotice bajo los $ 760. De romper este nivel, el siguiente objetivo bajista sería entre $ 750-$ 753”, dijo el trader senior de Libertex, Carlos Quezada.

“Ante la creciente debilidad del dólar a nivel internacional y el avance del cobre, el tipo de cambio omite la caída en el Imacec y se alinea con las mejoras en la perspectiva económica local que parece situar a Chile en una fase de recuperación”, estimó el analista jefe de Admiral Markets Latam Renato Campos, quien ve a la divisa en el corto plazo el rango de entre $ 750 y $ 760.

Las proyecciones del analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, están un poco más arriba, ya que “en el escenario actual el dólar podría volver a la zona de los $ 755 a $ 760”. Esto, dado que las presiones por el lado del cobre y del dólar a nivel internacional siguen siendo bajistas, sumado a que el mercado tiene descontando que se va a efectuar el segundo retiro del 10% .

Lo más leído