Bolsa & Monedas

Antofagasta Minerals salta en bolsa por repunte del cobre

Por: | Publicado: Viernes 24 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de haber encontrado su punto más bajo a mediados de marzo, las acciones de Antofagasta Minerals han vivido un impresionante rebote de más de 73% en la Bolsa de Londres. Esto en un período en que el precio del cobre ha subido un 21%, de la mano de mejores perspectivas para la industria china y esperanzas de mayores estímulos en la segunda economía del mundo.

En un contexto en que las mineras chilenas no han visto su producción de metal severamente impactada por el Covid-19, la acción de la minera del grupo Luksic se ha convertido en un buen espacio para que los inversionistas capten el auge del metal.

En el negocio del cobre, la firma reportó una caída de sólo 8,4% en la producción entre abril y junio, alcanzando las 177.700 toneladas métricas. Se ha dado una baja en la dotación de las operaciones, pero desde el mercado destacan que no se ha parado de producir en el país, como sí ha sucedido en otros países.

Las valorizaciones son un punto de preocupación –con la mayoría de las recomendaciones de las últimas semanas sugiriendo vender–, pero por el frente del cobre, las expectativas son positivas. En Goldman Sachs lo califican como su metal preferido, destacando que es el “más expuesto a una recuperación china impulsada por la inversión”.

Por el lado de las valorizaciones, la escalada es relevante, pero no la más importante de sus comparables que cotizan el Londres. Ha subido más que el 44% que ha rentado Glencore, pero bajo el 112% de KAZ.

Lo más leído