Bolsa & Monedas

Asesor de Mosa, tras cancelación de remate de Colo-Colo: “El lunes vamos a decidir, en función de quién compra” en la subasta de Leonidas Vial

El presidente de Colo-Colo decidió suspender la subasta de su paquete accionario, después de que la corredora de bolsa LarrainVial anunciara un remate de sus papeles un día antes y a un precio mínimo 10% más bajo.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 9 de abril de 2021 a las 12:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La teleserie por las acciones del club de fútbol más emblemático de Chile continúa. El actual presidente de Colo-Colo, Aníbal Mosa, tomó hoy una nueva decisión: suspender el remate de su paquete accionario, luego de que Leonidas Vial anunciara un remate de sus papeles, un día antes y a un precio mínimo 10% más bajo.

Pero esto no se acaba, porque el asesor financiero de Mosa, Paul Fontaine, dijo a Diario Financiero que "el lunes vamos a decidir en función de quién compra".

"Queremos tener toda la información para tomar decisiones", señaló Fontaine, ya que el lunes se conocerá quién se adjudica el paquete accionario de Leonidas Vial de 32,5 millones de acciones, que representa el 33% de la propiedad. Además se conocerá el precio final por acción con el que se remata, el que fue establecido en un mínimo de $270.

El asesor de Mosa califica de "sorprendente" la decisión de Vial que perjudicó la venta del actual presidente del club. "Anunciaron hace seis meses que querían vender, ahora lo tiraron dos días antes, es sorprendente, pero... decisión de ellos", declaró Fontaine.

"Ahora queremos ver cómo les va porque nuestra decisión puede cambiar en función de quién compra", indicó el economista.

El remate de los 34,7 millones de acciones de Mosa, a un precio de $300 por papel, estaba fijado para el martes 13. Y si bien el día escogido es de mala suerte para los supersticiosos, lo cierto es que se trata de una muestra más de las rivalidades entre los dueños de Blanco Y Negro.

Lo más leído