Bolsa & Monedas

Athena Foods en road show: 14 de mayo comienza a transar en bolsa

Filial de la empresa productora de carne brasileña Minerva abrirá el libro de órdenes el 9 de mayo.

Por: | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de conseguir la aprobación de la CMF, Athena Foods, filial de la productora de carne brasileña Minerva, avanza a grandes pasos a su apertura en bolsa en Santiago.

Ayer, en una reunión con inversionistas en el Hotel W, la compañía indicó que el libro de órdenes se abrirá el 9 de mayo, para definir el precio el 13 de mayo y tener su primer día de trading el 14 de este mes.

La operación, que tiene como bancos de inversión principales a BTG Pactual y JPMorgan, espera levantar US$ 400 millones. Apuntando a eso, el roadshow en los próximos días será intenso. Los colocadores tienen dos equipos que buscarán “encantar” a los inversionistas. Las reuniones en Chile comenzaron ayer y después el foco estará en el extranjero, con reuniones en EEUU, Europa y el medio oriente.

“Esperamos tener una base balanceada de inversionistas, tanto nacionales como internacionales”, destacó el director de finanzas corporativas de BTG, José Ignacio Zamorano, quien destacó que el fondo soberano saudí Salic, especializado en industria alimentaria y que es uno de los principales accionistas de Minerva, ya comprometió una orden ancla de US$ 40 millones, equivalente al 10% del libro.

“Estamos en un momento único y en un escenario único”, destacó en su presentación el presidente de Athena, Fernando Queiroz, dado que Sudamérica tiene los menores costos de producción de carne y la oportunidad que le abre a la industria el brote de fiebre porcina en China, que se espera acabe con el 30% del rebaño de cerdos en el gigante asiático.

Además, el gerente general de Athena, Iain Anderson, delineó los planes de la compañía en el país. “Es un mercado muy importante para nuestra carne”, indicó el ejecutivo.

Lo más leído