Bolsa & Monedas

Bajas en acciones de retail presiona a la bolsa nacional a la baja

El IPSA marca una caída de 0,32% a esta hora, pero se mantiene sobre la línea de los 5.000 puntos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 10:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa chilena está teniendo una mala mañana, pese a los resultados positivos de la mayoría de las principales bolsas del mundo.

A poco más de una hora de la apertura del mercado bursátil nacional, el índice referente S&P/CLX IPSA opera con una baja de 0,32% que lo deja en 5.002,63 puntos, amenazando nuevamente con bajar de las 5.000 unidades.

Si bien las bolsas del mundo arrojan resultados positivos, con los principales indicadores de Wall Street, Europa y Asia en verde. Sin embargo, en América Latina la tendencia es a la baja.

En particular, el mayor mercado de la región está obteniendo los peores resultados: el Bovespa brasileño, que tiende a determinar los flujos a la región, opera con una baja de 1,19% en este momento.

Esto está impactando a las acciones de Cencosud, uno de los papeles chilenos más expuestos a Brasil según ingresos, que en este momento son de las que más están aportando a la IPSA. El holding de Horst Paulmann pierden un 0,91% de su valor a esta hora, ubicándose en $ 1.228,70.

Además de Cencosud, otro retailer está contribuyendo a la baja del IPSA. Los papeles de Falabella se están viendo afectados por los resultados que publicaron ayer después el cierre del mercado, los que se vieron impactados por una débil dinámica de consumo en Chile. A esta hora los papeles se ubican en $ 4.721,20, un 0,82% por debajo del cierre de ayer.

Lo más leído