Bolsa & Monedas

Banchile anticipa flujos por US$ 4 millones para IAM tras rebalanceo del IPSA

El papel volverá a la nómina del selectivo, la que una vez más estará compuesta de 30 acciones. En la corredora esperan que tenga una ponderación de 1,2%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No es gratuito que las acciones traten de entrar al índice S&P IPSA, el índice más relevante de la bolsa nacional. Y las estimaciones de Banchile Inversiones para la matriz de Aguas Andinas lo demuestran.

Luego de que se anunciara el viernes después del cierre de mercados que Inversiones Aguas Metropolitanas (IAM) volverá a formar parte del listado del selectivo, llenando el espacio que dejó la disolución de SM-Chile, la corredora publicó un informe anticipando fuertes flujos de inversión para la compañía.

"Según nuestras estimaciones las acciones de IAM tendrán un peso 1,2% en el nuevo índice y su inclusión implicará compras netas solo de fondos pasivos por US$ 4,2millones, equivalente a 3,5 días de negociación", señaló la intermediaria.

Los índices bursátiles se consideran como importantes vehículos de inversión, especialmente por inversionistas extranjeros, que prefieren "comprar índice" –proceso conocido como inversión pasiva– que seleccionar acciones individualmente para tener exposición al mercado chileno.

Este viernes se confirmará el número de acciones y la ponderación del IPSA, mientras que los cambios a la nómina se harán concretos antes de la apertura de mercado del 23 de septiembre.

Con esto, el selectivo nacional volverá a tener 30 componentes.

En las primeras operaciones de la jornada, la acción de IAM no ha reaccionado a las noticias. En este momento, según cifras de la Bolsa de Santiago, el papel se mantiene sin variación en $ 992,17.

Lo más leído