Bolsa & Monedas

Banco Central anuncia que seguirá sin vender divisas y el dólar salta sobre los $ 770

Minutos después de lo comunicado por el ente emisor, el tipo de cambio saltó más de $ 5.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Era una jornada tranquila para el dólar sin grandes movimientos luego de la calma que reina en los mercados ante la disminución de la tensión en Medio Oriente, pero la publicación del calendario para la próxima semana de las operaciones que hará el Banco Central en marco de la intervención bancaria provocaron un brusco movimiento al alza de la divisa en Chile, algo similar a lo que ocurrió la semana pasada.

Y es que al igual que hace siete días, el ente emisor comunicó que en los siguientes días no venderá dólares en el mercado spot y que en la semana que comienza el 13 de enero renovará el stock de forwards vigente, equivalente a US$ 4.500 millones.

"Cualquier incremento de dicho nivel, o reinicio de ventas spot, será comunicado oportunamente por el Consejo y decidido sobre la base de las condiciones de mercado considerando la volatilidad y liquidez imperantes", indicó el Central.

El comunicado de la entidad se conoció pasada las 13 horas, por lo que minutos después el tipo de cambio saltó desde los $ 767 en los que cotizaba a $ 772,37 con lo que cerró.

 

Código Javascript

Lo más leído