Bolsa & Monedas

Banco Itaú Chile: los desafíos a dos semanas de importante cita con el mercado

Analistas del sector indican que la compañía presidida por Jorge Andrés Saieh debe conseguir mejores resultados y acercar sus cifras al promedio de la industria.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 20 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

La atención del mercado sigue posada en Banco Itaú Chile. Luego que los accionistas del banco aprobaron un millonario aumento de capital de US$ 1.150 millones, el foco ahora se centra en el 2 de agosto, fecha en que el CEO de la firma, Gabriel Moura, presentará los resultados corporativos al término del segundo trimestre.

De cara al desempeño de Itaú para el segundo semestre, la analista de bancos de DVA Capital, Constanza Martínez, indica que tiene como principal objetivo "enfocarse en reforzar su posición competitiva, controlando los niveles de costos para aumentar su eficiencia y mejorando la calidad de su cartera de colocaciones con el objetivo de penetrar con mayor fuerza el segmento consumo".

Similar visión tiene el analista de Inversiones Security, Nicolás Libuy, que sostiene que para el resto del año debe "conseguir resultados más sostenibles, mediante la implementación del plan de transformación digital y simplificación en la estructura del banco por parte de la nueva estructura organizacional, junto con la materialización de mejoras en sus ratios de eficiencia".

La conferencia

Ante la cita con el mercado, el analista de Bci Corredor de Bolsa, Francisco Domínguez, comenta que "es importante que el banco presente indicadores cada vez más alineados a sus comparables, los cuales serían alcanzados mediante una correcta implementación de su estrategia".

El head de equity research de Credicorp Capital, Sebastián Gallego, menciona que "será muy interesante si el banco se explaya un poco en su estrategia de transformación: cómo lo va a lograr, en qué plazos lo va a hacer; eso sería interesante. También sería relevante conocer un poco de la estrategia de crecimiento de la compañía en términos de cartera, además de cualquier actualización sobre la estrategia a largo plazo, específicamente en Colombia".

Banco Central crítica moción
para eliminar deudas impagas

El vicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, presentó en la comisión de Economía de la cámara baja la visión del ente emisor frente a la moción parlamentaria que busca prohibir la publicación de deudas impagas mientras esté vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe. Vial advirtió que el proyecto "podría tener consecuencias todavía más adversas", ya que "va en la dirección contraria a un buen funcionamiento del mercado del crédito y puede generar un menor acceso al crédito en un momento clave para la recuperación".

Lo más leído