Bolsa & Monedas

Banco suizo Julius Baer pone el foco en crecer en América Latina con alto interés en Chile

Desde que obtuvieron la licencia de administradores de cartera, la firma ha duplicado su personal en Santiago.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 26 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Beatriz Sánchez, jefa para América Latina y miembro del comité ejecutivo de Julius Baer. Foto: Julio Castro
Beatriz Sánchez, jefa para América Latina y miembro del comité ejecutivo de Julius Baer. Foto: Julio Castro

Compartir

Pese a que los bancos de inversiones globales han ido ajustando sus operaciones en los últimos años, recortando miles de puestos de trabajo, sumado a un entorno cada vez más desafiante para la administración de activos, el banco suizo Julius Baer está tomando un camino distinto.

Imagen foto_00000005

La firma ha estado creciendo en los mercados emergentes, especialmente en América Latina, según la jefa para la región de la entidad y miembro del comité ejecutivo de Julius Baer, Beatriz Sánchez, la entidad tiene una visión “muy positiva” respecto de los países vecinos, al que proyecta como “una región con mucho potencial”.

En conversación con DF, la ejecutiva indicó que las mayores inversiones de la compañía en el último tiempo se han concentrado en Brasil y México.

En el primer país la firma reforzó su presencia a través de la compra del 95% de Reliance Group en 2018. A esto se suma la compra que ya habían hecho de GPS Investimentos. En México, la firma adquirió el 70% de NSC Asesores.

“Nuestra estrategia es enfocarnos en mercados claves, donde pensamos que podemos tener escala y hacer una contribución importante”, señaló Sánchez, agregando que la meta es ubicarse entre los cinco mayores bancos de inversiones internacionales con operaciones en la región.

Planes en Chile

Si bien el país no está dentro de las posiciones más relevantes de Julius Baer en la región, sí está dentro de sus focos de crecimiento.

“Si ves nuestra estrategia en América Latina, Chile es uno de los mercados donde más estamos enfocando el crecimiento”, comentó.

La firma de capitales suizos llegó a Santiago en 2008, abriendo una oficina de representación y en 2017 obtuvieron una licencia de administración de cartera por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desde ese momento, han duplicado el personal en la oficina chilena, pasando de diez personas al cierre de 2016 a los 20 que trabajan ahí actualmente.

“En Chile estamos contratando gente, creciendo y analizando cómo podemos hacer acuerdos estratégicos”, como el que tienen con BICE Inversiones, indicó Sánchez.

Sobre potenciales adquisiciones en el país, la ejecutiva indica que no hay nada en carpeta pero que siempre están evaluando opciones.

A nivel internacional, Julius Baer administra cerca de US$ 423 mil millones y emplea a 6.768 personas.US$ 423 mil millones y emplea a 6.768 personas.

Lo más leído