Bolsa & Monedas

Bci sale al mercado europeo a emitir un bono verde por US$ 54 millones

Se trata de la tercera emisión de este tipo y la mayor en la historia del banco. La operación fue estructurada por HSBC.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 10 de marzo de 2021 a las 17:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La apuesta verde de Bci aumenta. La compañía controlada por la familia Yarur informó a través de un comunicado de prensa que emitió un bono verde por US$ 54 millones a un plazo de ocho años y nueve meses.

La entidad financiera precisó que el bono tiene como objetivo el de impulsar un desarrollo sostenible a través de la masificación de las energías renovables no convencionales.

La colocación del instrumento fue de carácter privado y fue estructurado por HSBC con una tasa de 2,365%. Se trata de la tercera emisión de estas características que realiza Bci y además la mayor de su historia.

El gerente de la división Finanzas de Bci, Javier Moraga, señaló que "la colocación de este bono va en línea con hacer del banco un actor que impulse soluciones financieras y de inversión con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía sin impacto en lo climático".

Lo más leído