Bolsa & Monedas

Bci ve a la bolsa en 5.220 puntos a fin de año

Por: | Publicado: Viernes 7 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre correcciones a las proyecciones de crecimiento de la economía y perspectivas de contracción en las utilidades de las compañías, Bci Corredor de Bolsa anticipa que el índice S&P/CLX IPSA va a crecer, pero no mucho. En un informe publicado ayer, la intermediaria proyecta que el selectivo nacional va a cerrar el año en 5.220 puntos, lo que representa una ganancia de 5,95% con respecto al cierre de ayer. Esa cifra dejaría al IPSA con una rentabilidad de sólo 2,24% para 2019.

Además de las menores perspectivas económicas, incluyendo el impacto que tendrían factores globales como la guerra comercial, la firma prevé una débil dinámica de resultados corporativos. La corredora prevé una baja de 6,6% en las utilidades por acción del selectivo para 2019.

“Esto no sólo responde a una alta base de comparación del año 2018 sino también por el impacto que sufrirán las compañías por efecto de menores precios de commodities, menor producción en algunos casos, menor actividad global y local, y efecto tipo de cambio (real y peso argentino)”, señaló la intermediaria.

Lo más leído