Bolsa & Monedas

BICE Inversiones: "El potencial aumento del riesgo país justifica una visión cauta en acciones chilenas"

En el corto plazo, según la firma, la tónica va a ser la presión de venta para las acciones en general, por una mayor percepción de riesgo en el país.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De a poco van a apareciendo las visiones desde el mercado de qué efectos podrían tener las protestas en la plaza bursátil nacional. Y BICE Inversiones fue una de las primeras.

Según la corredora de bolsa, no se descarta "una presión vendedora en acciones chilenas a nivel general".

Eso es precisamente lo que está sucediendo en este momento, con el índice S&P IPSA cayendo un 4% sin ninguno de los papeles que lo componen logrando avances.

Ahora, sobre el efecto que puedan tener las manifestaciones del fin de semana, eso no tiene cifra todavía.

"Creemos que el potencial aumento del riesgo país justifica una visión cauta en acciones chilenas, sin embargo no es posible cuantificar el efecto en precio por el momento", indicó la firma de inversiones a través de un informe esta mañana.

A nivel de acciones particulares, BICE indicó que cerraron "la idea de trading" en la serie B de SQM para los clientes que compraron el viernes 11 de septiembre.

La incertidumbre se ha levantado en los mercados nacionales. Además de la caída de bolsa, la incertidumbre política provocó una subida relevante del dólar y también del precio del cobre.

Lo más leído