Bolsa & Monedas

Bice Inversiones saca a Bci de cartera recomendada para reducir exposición a EEUU

La apuesta del banco ligado a la familia Yarur por el mercado norteamericano podría traerle problemas si es que se genera una desaceleración en esa economía. La acción fue reemplazada por Santander.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 6 de abril de 2020 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La apuesta del banco chileno Bci por el mercado estadounidense, a través de la compra de tres entidades bancarias del país, podría jugarle en contra si es que la mayor economía del mundo entra en recesión.

Al menos esa es la lógica que provocó que Bice Inversiones sacara la acción de la firma ligada a la familia Yarur de su cartera de acciones recomendadas.

"Estamos retirando Bci de la séptima posición de nuestra cartera de diez acciones recomendadas principalmente para tener menos exposición a la economía de EEUU, donde vemos que podría existir algún tipo de desaceleración importante en el corto plazo", indicó la firma en un informe publicado hoy.

A esto agregaron que "a la vez que en Chile el foco de crecimiento que tiene el banco podría verse compensado por el deterioro esperado en las cifras macroeconómicas a nivel local".

En la configuración anterior del portafolio recomendado, Bci tenía un peso de 8%.

En reemplazo de Bci, el departamento de inversioines del Bice incluyó la acción de Santander, citando una "sólida" posición financiera, un fondeo "bastante diversificado" y altos niveles de capitalización, "lo que le permitiría superar de mejor forma el exigente contexto económico y social que veremos los próximos meses".

Bci entró al mercado estadounidense a través de la compra de City National Bank of Florida (CNB), concretada en junio de 2018. Luego concretó la compra de Totalbank en junio del año pasado, para luego anunciar tres meses después la adquisición del Executive National Bank.

Lo más leído