Bolsa & Monedas

Bice Inversiones ve potenciales riesgos en el gobierno corporativo en Cencosud Shopping

La corredora recomendó a sus clientes participar de la apertura en bolsa hasta los $ 1.635 por papel.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un día de que abra el libro de lo que se perfila como el mayor debut bursátil de la historia de Chile, Bice Inversiones se convirtió en la primera corredora en dar una recomendación para la salida a bolsa de la filial de centros comerciales de Cencosud.

Imagen foto_00000004

A nivel de precio, recomendó entrar a Cencoshopp en hasta los $ 1.635 por acción.

Según sus estimaciones, el precio justo al cierre de este mes sería $ 1.923, y su precio objetivo para el cierre del año llegaría a $ 2.021.

Por el lado de los factores positivos, destaca en su informe los altos niveles de rentabilidad operacional, los flujos estables que muestra la industria de los centros comerciales y una alta generación de caja, además de resaltar la reducción de la deuda por la entrada de capitales nuevos.

Riesgos de la matriz

Pero ninguna inversión está exenta de riesgos y en la opinión de Bice, la relación con su matriz podría ser uno de ellos. "Existen algunas consideraciones por el lado de gobierno corporativo, considerando que eventualmente Cencosud holding podría priorizar ciertos intereses propios en desmedro de los accionistas minoritarios de Cencosud Shopping", indica el informe.

Si bien no hay motivos para suponer que va a darse una situación de esta naturaleza, asegura Bice, hay algunos riesgos eventuales que consideran importante incluir en el análisis.

Por ejemplo, que parte de los activos que la matriz dejó fuera de la conformación de Cencoshopp se incorporen más adelante a precio de mercado o que el holding de Horst Paulmann trate de mantener un nivel de endeudamiento demasiado bajo en la firma de centros comerciales para no descuidar los niveles de deuda de Cencosud.

La política de dividendos también está dentro de los potenciales riesgos, agregan en Bice. "Eventualmente se podría privilegiar mantener una alta política de dividendos para liberar caja hacia la matriz, en desmedro de la concreción de proyectos rentables para Cencosud Shopping", señala el reporte.

Sobre $ 1.600

Tanner también publicó su opinión respecto de la colocación, con la recomendación de poner ofertas en el libro hasta los $ 1.620. Esto, considerando que anticipan que la acción llegará a $ 1.950 y que la prorrata para inversionistas retail en la apertura se ubicará entre 15% y 20%.

"Dada la coyuntura de volatilidad de la bolsa, creemos que será un activo bien valorado por los inversionistas dado su estabilidad en flujo, alto nivel de ingresos fijos y extenso periodo de duración remanente de los contratos", destacó el gerente de renta variable de la firma, Francisco Soto.

Para hoy está programada la apertura del libro de la operación, en la que hasta 472 millones de papeles de la compañía –equivalente a un 28% de su propiedad– saldrán al mercado.

Lo más leído