Bolsa & Monedas

¿Biden o Trump? No, a Wall Street le importa otra cosa para el martes

También es motivo de preocupación en las mesas de dinero que las elecciones de senadores no entreguen un resultado claro.

Por: Felipe Brion | Publicado: Domingo 1 de noviembre de 2020 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Semana crucial para lo que será el cierre de año en Wall Street. Y es que la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales en Estados Unidos presionan más a un mercado que ya fue sacudido durante el año por el efecto del coronavirus.

Dado lo anterior, es que los analistas en la principal bolsa del mundo no están catalogando a Donald Trump o Joe Biden como "el mejor presidente para la bolsa", sino que ahora prefieren que el nuevo mandatario consiga una victoria contundente en los comicios del martes.

"Una victoria aplastante para Trump o Biden y una conclusión rápida para las elecciones probablemente tendría una buena recepción en los mercados, mientras que una votación controvertida podría traer una ola de ventas en activos de riesgo y provocar una caída relevante en las tasas de interés a diez años", señalaron en un reciente informa Bank of America.

Por el contrario, el banco de inversiones espera una caída de 20% si es que el resultado no deja a un claro ganador y las elecciones son cuestionadas por los candidatos a la Casa Blanca.

También es motivo de preocupación en las mesas de dinero que las elecciones de senadores tampoco entreguen un resultado claro, ya que traerá consigo la incertidumbre de no saber qué partido tiene la mayoría, en momentos en que Washington negocia con el Congreso un esperado paquete de estímulos para apuntalar a la economía norteamericana que aún sigue golpeada por la pandemia.

"Si no hay un ganador claro, será negativo para los activos de riesgo... El mercado está realmente preocupado por no tener claridad después de las elecciones. Les preocupa que se prolongue durante semanas mientras los resultados son cuestionados", dijo a CNBC, Ian Lyngen, responsable de estrategia de Forex en EEUU de BMO.

Lo más leído