Bolsa & Monedas

BofA prevé desaceleración de ganancias corporativas en EEUU ad portas del reporte de los bancos

Para el cuarto trimestre de 2021, indicaron que las alzas serán protagonizadas principalmente por el sector de la energía, transportey materiales básicos, mientras que el sector bancario se quedaría levemente atrás.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Viernes 7 de enero de 2022 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A una semana de que comience la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre de 2021 en Estados Unidos, Bank of America (BofA) entregó nuevas proyecciones sobre cómo podrían comportarse las principales empresas del país.

Si bien un 3% ya reportó de forma anticipada, el puntapié inicial lo darán los bancos como JPMorgan, Wells Fargo, BlackRock y Citigroup, para después continuar con Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Los analistas de BofA plantearon en un informe que las ganancias a nivel general podrían crecer durante el último trimestre de 2021 un 20,3% interanual, mientras que los ingresos lo harían 12,3%. Lo anterior, implicaría un fuerte retroceso respecto al periodo anterior.

“El crecimiento de las ganancias se está desacelerando desde el 39,8% visto en el tercer trimestre. De hecho, las ganancias hace un año en el 4T-20 aumentaron 5,4% año contra año, luego de tres trimestres de caídas”, explicaron.

“En cada uno de los seis trimestres anteriores, los resultados reales sorprendieron significativamente al alza en relación con las expectativas al comienzo de la temporada, aunque la magnitud se moderó durante los dos trimestres anteriores.

Para el período 2T-16 al 4T-19, la sorpresa de ganancias promedio fue de 3,7%. Luego, el promedio saltó a 16,6% para el período del 2T-20 al 3T-21”, agregaron.

Desempeño por sector

De acuerdo a BofA, el consenso de las ganancias y el crecimiento de los ingresos interanuales para el cuarto trimestre son de 15,4% y 9,5%, respectivamente, excluyendo a los sectores de energía y finanzas más volátiles.

En esta línea, destacan que los sectores con el crecimiento interanual de las ganancias más débil en el cuarto trimestre serán los automóviles (-37,5%), minorista (-9,1%) y seguros (-8,8%). 

Por otro lado, se espera que el mayor crecimiento interanual de las ganancias ocurra en la energía (1.143%), transporte (182%) y materiales básicos (60%). Por su parte, el sector bancario y de brókers aumentaría sus ganancias en un 3,2%.

Lo más leído