Bolsa & Monedas

Bolsa anota leve caída y acción de Invercap sigue corrigiendo

Entre los títulos más afectados del IPSA destacó Entel, que fue el papel nacional que más cayó durante la jornada.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 19:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones nacional no vivieron una buena jornada, con una caída en el selectivo, pero la contracción fue leve.

Al cierre de las operaciones hoy lunes, el índice S&P/CLX IPSA anotó una baja de 0,14% con respecto al cierre de ayer, ubicándose en 5.232,32 puntos.

Dentro de la nómina del selectivo, destacó el mal desempeño de los papeles de Entel, que se convirtieron en los títulos que más cayeron en la bolsa chilena en general con una baja de 2,16% que los dejó en $ 6.970.

Esto se da en una jornada marcada por la noticia de que a la compañía le van a aplicar una multa en Perú.

Según reporta el medio peruano El Comercio, Entel fue multada junto con otra compañía de telecomunicaciones por ofrecer servicios en teléfonos robados.

Eso sí, los resultados fueron mixtos entre los demás papeles que componen al IPSA. De los 30 que conforman la nómina del selectivo, 16 terminaron el día en números rojos mientras que 12 lograron ganancias.

Invercap sigue corrigiendo

Las acciones de la controladora de CAP retomaron la senda bajista, profundizando las agresivas pérdidas del jueves pasado.

Con una baja de 2,12% que las dejó en $ 3.917,7 por papel, obtuvieron el segundo peor resultado en la rueda nacional en la sesión, tras Entel. Eso sí, con estas bajas todavía no alcanza a borrar la veloz escalada que las llevó a superar los $ 5.000 la semana pasada.

Desde la industria destacan que ya no está el auge de demanda con miras a incorporar a Patricio Contesse al directorio de la sociedad de inversiones, por lo que la acción está corrigiendo tras la subida.

Esto se ve en los montos transados del papel. Luego de superar los $ 2.000 millones en operaciones mientras el precio del papel subía, las transacciones volvieron a alinearse con sus anteriores. Ayer, por ejemplo, se operaron menos de $ 300 millones en títulos de Invercap.

Lo más leído