Bolsa & Monedas

Bolsa argentina se hunde 11% y riesgo país vuelve a subir

Las ventas accionarias más destacadas correspondían al rubro de las energéticas, con YPF hundiéndose 12% y Edenor 11%.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 3 de septiembre de 2019 a las 12:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La bolsa argentina anota esta mañana una fuerte baja, tras el repunte de lunes, luego de que el fin de semana se anunciara una serie de medida para contener la disparada del dólar.

El índice S&P Merval caía 10,98% en la primera parte de la sesión, tras un fuerte incremento del 6,41% del lunes y un derrumbe del 41,4% en agosto.

Según opinaban los operadores, la debilidad de Wall Street, que se mantuvo cerrado por feriado en la jornada anterior, también jugaba en contra de la bolsa argentina.

Las ventas accionarias más destacadas correspondían al rubro de las energéticas, con YPF hundiéndose 12% y Edenor 11%, mientras que Banco Macro caía 10%.

El Gobierno anunció el domingo una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre en Argentina.

Las acciones argentinas que operan en el mercado estadounidense anotan pérdidas en su mayoría, con Irsa, Pampa Energía e YPF retrocediendo hasta 3%.

En tanto, el riesgo país de Argentina revirtió la tendencia inicial y cae 3 puntos a 2.529 unidades, según el índice que mide el banco JP Morgan.

Lo más leído