Bolsa & Monedas

Bolsa chilena cierra con alza sobre 1% previo Navidad y vuelve a recuperar parte de lo perdido el lunes

El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil local, registró una variación positiva de 1,33%, hasta los 4.297,86 puntos.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 24 de diciembre de 2021 a las 13:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Santiago cerró al alza en la jornada previa a las fiestas navideñas, mientras que su par más relevante a nivel mundial, la Bolsa de Nueva York, no abrió sus puertas este viernes. 

El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil local, registró una variación positiva de 1,33%, hasta los 4.297,86 puntos. 

De este modo, el índice está en busca de recuperarse de la fuerte caída de 6,18% que sufrió el lunes, tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, que dieron como ganador al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

Código Javascript

El viernes 17 de diciembre, previo a los comicios, el IPSA cerró en los 4.357,78 puntos. Sin embargo, sólo esta semana el indicador ha avanzado sobre 5%.

En el índice, las acciones que más subieron son las Compañía Sudamericana de Vapores, con una expansión de 4,83%, seguidas por las de Mall Plaza, con una escalada de 4,25%, y por las de Parque Arauco, con un crecimiento de 3,81%. 

Por el lado de las bajas, destacaron los papeles de SQM-B, con un retroceso de 0,82%, y los de Copec e Itaú, que perdieron 0,72% y 0,12%, cada uno. 

 

Lo más leído