Bolsa & Monedas

Bolsa chilena retrocede, pero Itaú revierte caída tras palabras del CEO del banco

Al cierre de las operaciones, el referente nacional S&P IPSA anotó una leve baja de 0,07%, ubicándose en 4.029,40 puntos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 10 de julio de 2020 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de dos días de contracciones, en medio de la incertidumbre que ha levantado la propuesta para retirar el 10% de los fondos de pensión para paliar la crisis económica del Covid-19, la rueda local cayó nuevamente hoy, aunque con mucha menos fuerza que las jornadas anteriores.

Al cierre de las operaciones, el referente nacional S&P IPSA anotó una leve baja de 0,07%, ubicándose en 4.029,40 puntos.

Los resultados de la sesión fueron bastante heterogéneos, con 15 de los 30 papeles que componen la nómina del selectivo anotando resultados negativos y 12 títulos terminando el día al alza.

Llamó la atención el caso de Itaú, que empezó el día con fuerte pérdidas luego de que la firma de capitales brasileños anunciara ayer, tras el cierre del mercado, que tuvieron una pérdida contable de casi $ 1.000 millones en el segundo trimestre del año, producto del deterioro de la plusvalía en el negocio chileno y activos intangibles en Colombia.

Sin embargo, el paso de las horas ayudó al papel, que terminó el día con una subida de 2,65% que lo dejó en $ 2,17.

Esto, comentan operadores de la bolsa local, se da luego de que los inversionistas "digirieran" las noticias, sumado a una llamada con analistas de parte del CEO del banco, Gabriel Moura, que salió a poner paños fríos a la situación.

Por el lado de las bajas, los peores resultados de la sesión se concentraron en Entel, Cencosud, Falabella y SMU, con bajas de más de 1%.

La firma supermercadista -operadora de Unimarc-,  anotó una contracción de 1,31% en la rueda local. La acción cerró el día en $147,78.

El rendimiento de la empresa se enmarca luego de que la firma ligada al grupo Saieh pidió a los tenedores de sus bonos reunirse para pedir cambiar ciertas condiciones de los contratos de los instrumentos.

Lo más leído