Bolsa & Monedas

Bolsa chilena se suma al optimismo de los inversionistas por el desarrollo del coronavirus y abre al alza

La comercialización de las exportaciones varadas en China y la revalorización del cobre han afectado de manera positiva la inversión chilena.

Por: C. Saravia | Publicado: Martes 11 de febrero de 2020 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ad portas de cumplirse casi un mes del brote del Coronavirus, la cifra de muertos por el virus ya supera los 1.000, sin embargo la inyección de presupuesto fiscal por parte del gobierno chino y la desaceleración en cuanto al ritmo en el avance de la enfermedad están devolviendo de a poco la estabilidad a los mercados de europeo y asiático, y Chile aprovecha el vuelo. 

La leve caída del dólar -que se mantiene bajo la barrera de los $800-, además del repunte del precio del cobre parecen fortalecer nuevamente la confianza y la inversión en el mercado nacional.

De esta forma, el IPSA -liderado por Salfacorp, Ripley y empresas Cencosud- abre sus operaciones en verde con un alza de un 0,21% y registra un valor de 4.637 puntos. 

Esto, mientras que por otro lado Soquimich se sitúa en solitario dentro de las mayores bajas con un descenso de su cotización de un 1,84%. 

Lo más leído