Bolsa & Monedas

Bolsa de comercio cierra sus operaciones al alza tras el anuncio de más medidas por parte del gobierno chino ante el coronavirus

Los valores del IPSA, aunque variaron levemente,se mantuvieron estables durante la jornada.

Por: C. Saravia | Publicado: Martes 28 de enero de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el fuerte aumento del número de casos de contagios por coronavirus en China, que hasta el  momento deja 4.515 afectados, más de 100 fallecidos y que ya cobró su primera víctima en Alemania, las bolsas asiáticas cayeron durante la jornada de ayer. 

Sin embargo, el accionar del gobierno a cargo de Xi Jinping y el anuncio de la intensificación de las medidas para combatir el virus que amenaza con convertirse en una epidemia, como las restricciones a los vuelos desde el país asiático y el cierre de los puntos fronterizos entre China y Hong Kong, provocó una leve estabilización del mercado internacional que trajo consigo la baja del dólar, ubicándose bajo la barrera de los $ 790.

Así, la bolsa de comercio de Santiago cerró las operaciones de este martes 28 de enero con un alza de 0,19% y una cotización de 4.570,42 puntos.

Los bancos de Chile y Santander se mantuvieron dentro de las tres empresas que generan más atención en la jornada y, con el paso de las horas, se sumó Enel América al listado, desplazando así a Empresas Copec. De esta manera, las acciones de la empresa energética y del Banco Santander finalizaron la jornada con un 2,80% y 1,13% a la baja, respectivamente, mientras que el Banco de Chile registró un aumento de un 1,80%. 

Sin embargo, aunque no encabezaron el IPSA, las acciones del Grupo Security y Sonda obtuvieron las mayores alzas de la jornada con variaciones que alcanzaron un 3,10% y un 2,58% correspondientes a cada compañía.

Esto mientras que Empresas La Polar obtuvo un 3,81% a la baja, al igual que Schwager Energy, cuya variación cerró con un 8,60% negativo, posicionando las acciones de ambas firmas como las de mayor baja dentro de la bolsa.

Lo más leído