Bolsa & Monedas

Bolsa de Hong Kong ofrece US$ 40.000 millones para tomar el control de la Bolsa de Londres

Las acciones de la plaza londinense se dispararon inicialmente hasta un 15%, aunque con el paso de la sesión los avances se limitan al entorno del 5%.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde China, la Bolsa de Hong Kong (Hong Kong Exchanges) decidió aliarse con la sociedad de compensación Clearing para disparar una ofensiva internacional y tomar control de London Stock Exchange (LSE).

La sociedad gestora de la Bolsa de Londres recibió una Oferta Pública de Adquisición (OPA) desde Hong Kong que ofrece 32.000 millones de libras, unos 36.000 millones de euros.

La junta de LSE "sigue comprometida con" la adquisición del proveedor de datos Refinitiv, destacando los obstáculos que enfrenta una oferta que calificó como no solicitada, preliminar y altamente condicional. La junta dijo que consideraría la propuesta y haría un nuevo anuncio más tarde.

En concreto, la oferta de la Bolsa de Hong Kong contempla la entrega de 83,61 libras por cada acción de LSE, equivalente a la suma de las 20,45 libras por acción ofrecidas en metálico y a las 2,495 nuevas acciones de la Bolsa de Hong Kong ofrecidas como canje accionarial.

La suma de 83,61 libras por acción representa una prima del 23% respecto al precio de cierre de ayer de la acciones de London Stock Exchange.

La OPA supone todo un revuelo para la cotización de LSE. Sus acciones se dispararon inicialmente hasta un 15%, aunque con el paso de la sesión los avances se limitan al entorno del 5%.

A pesar de que la prima del 23% incluye la combinación del pago en metálico con el de la entrega de acciones, la moderación en las subidas que registra LSE trasladaba las reticencias de los inversores a dar por seguro el éxito de la opa de la Bolsa de Hong Kong.

Las subidas se moderan en mayor medida con la confirmación de que London Stock Exchange ha rechazado la opa "no solicitada" presentada por al Bolsa de Hong Kong.

Lo más leído